La fotografía puede ser un pasatiempo muy divertido y gratificante. Una buena fotografía es capaz de capturar un instante que será memorable para siempre si se hace del modo correcto. Por eso, antes de elegir un curso de fotografia online, hay varios puntos importantes que deben ser considerados para lograr un buen aprendizaje.
Pericia del instructor
Si alguien está impartiendo un curso online, debe tener portfolio publicado en internet. Revisa esta información para saber más sobre el maestro. Pero ten en cuenta que a veces los mejores fotógrafos no son los mejores maestros. Aún así, no hay manera de que un profesor pueda enseñar cómo capturar fotografías de calidad si sus propias fotografías no son profesionales.
Método de la clase
Algunas clases pueden ser auto-guiadas. Esto significa que toda la información ya está publicada en la red y el alumno debe leer el material correspondiente de cada lección por su cuenta. Durante el curso habrá ciertas fechas destinadas a los exámenes.
Si usted tiene auto-disciplina este método puede funcionarle bien. Por el contrario, si es una persona que no suele cumplir con pequeños objetivos, o es impuntual con ellos, piense dos veces antes de comprometerse con este tipo de cursos.
Además, algunas clases pueden permitir la interacción con sus compañeros y el instructor, mientras que otros no. Ser capaz de comunicarse con sus compañeros y el instructor puede mejorar enormemente su aprendizaje en un curso en línea. La mejor opción es tratar de encontrar una clase en línea que permite ese tipo de comunicación.
Requisitos de tiempo
Algunas personas pueden necesitan tener plazos definidos impuestas de antemano a fin de lograr disciplina de estudio. Sin embargo, otros eligen los cursos en línea debido a la flexibilidad. Asegúrese de saber cómo funciona la clase. ¿Se le permite continuar trabajando en la clase a su propio ritmo hasta que haya terminado, no importa el tiempo que tome? O, ¿hay plazos? Va a ser eliminado de la clase si usted no cumple con los plazos? Hay ventajas y desventajas de ambos sistemas. Usted tendrá que encontrar el sistema que funciona mejor para usted teniendo en cuenta, además, su presupuesto ya que los cursos online suelen ser una inversión seria.
Otra opción para la gran mayoría, debido al ahorro de dinero y la flexibilidad, es el aprendizaje por medio de un libro de fotografía. Los buenos manuales de fotografía no son más que cursos de aprendizaje ordenados en capítulos, en donde el lector puede ir avanzando en la medida que se siente cómodo con su progreso. Tal es el caso del libro «Manual de Técnica Fotográfica» de J. I. Torres, por citar uno entre muchos.
Recuerde que antes de aventurarse y gastar su dinero, es necesario que se informe y conozca cuáles son los requisitos y temarios del curso. Buena suerte..