Una guía para retocar tus fotos digitales

Una guía para retocar tus fotos digitales

Retocar imagenes DigitalesUn problema que enfrente cuando empecé con la fotografía digital era como retocar mis fotos digitales.

Tal vez una imagen era ligeramente oscura, tal vez tenía que ser girada o recortada. Tal vez algunas manchas tenían que ser limpiadas y borradas.
Las fotos digitales usualmente requieren algo de manipulación después de que se toman. Para remover los ojos rojos, para girarlas y recortarlas, por si salen borrosas, para la nitidez y el ajuste de tamaño, aquí hay varios retoques estándares que puedes hacer.
Yo he compilado estos consejos dentro de esta pequeña guía para ayudarte a retocar tus fotos.

Paso 1: Comienza con tu editor de imagen

El primer paso, desde luego, es conseguir tu programa favorito de editor de fotografía. Para principiantes, es mejor conseguir un programa como ULEAD PhotoImpact. Este es una gran herramienta que te permite lograr efectos de foto profesional de forma fácil siguiendo unos pasos.
Bueno, ahora con tu editor de imagen listo abre la foto que quieres editar dentro del programa y guarda una copia de seguridad.

Paso 2: Remover ojos rojos

Si estas tomando fotos a personas, hay posibilidad de tomar fotos con ojos rojos. Estos son fácilmente removidos con un programa de edición de imagen. En Paint Shop Pro, selecciona la herramienta de removedor de ojos rojos en el menú y, listo, el programa hace todo el trabajo por ti. En Ulead PhotoImpact, hay una herramienta equivalente llamada Remover ojos rojos en el panel de herramientas.

Paso 3: Girar y recortar

Si has tomada una foto en la orientación equivocada, esto es fácilmente corregido con una pequeña pérdida de calidad usando una herramienta de rotación. También querrás hacer algunos recortes de tú foto para remover desordenes de alrededor que alejan la atención de tu objetivo. Por ejemplo, encontré un recorte my útil si el sujeto ocupa solo la mitad de la porción de la fotografía. Recorta los dos lados de la imagen y tendrá un aspecto mucho más profesional.

Paso 4: Juega con los colores

No tengas miedo de experimentar con colores. Los programas de edición de imagen ponen mucho poder en tus manos. Puedes hacer hojas de color purpura, cambiar la foto completa a blanco y negro, agregar un efecto sepia, casi todo lo que quieras. Un buen programa de edición de fotografía tendrá un balance de color automático para ajustar los defectos en tus imágenes.

Paso 5: Efectos borrosos

A veces me gusta agregar efectos borrosos a mis fotos. Lo que puedes hacer aquí es seleccionar áreas de la foto que no son importantes y hacerlas borrosas. Esto traerá más atención al objeto principal de tu foto. Por ejemplo, si yo tome una foto de una flor y quería quitar detalles al fondo, yo puedo agregar un efecto borroso al fondo.

Paso 6: Nitidez

Remarcar la imagen es el siguiente paso en el proceso de retoque. Contrario a la creencia popular, puedes enfocar y desenfocar una imagen. Lo que yo hago típicamente cuando enfoco una imagen es enfocar selectivamente. Esto es, selecciono una parte de la imagen, tal vez el ojo de una persona y enfoco solo esa área, dejando áreas poco importantes desenfocadas.

Paso 7: Tamaño

Dependiendo de tus necesidades, tú puedes querer reajustar el tamaño de tu foto. Si están enviando una foto a un a migo, querrás reajustar el tamaño a uno más pequeño. Si imprimes la foto en una tarjeta, tu puedes hacer una escala para que se de 4×6.

Paso 8: Guarda tu trabajo

Bien, ahora ya está casi todo hecho. Recuerda guardar tu trabajo en el formato de imagen apropiado. Usa el formato grande de imagen TIFF si quieres retener todos los detalles para la subsecuente edición de la imagen. Por otro lado, puedes usar el formato JPEG si quieres enviar la imagen vía email o subirla a un sitio web..

Adquirir Libro de Fotografía

Share This Post

Post Comment