Tipos de objetivos

Tipos de objetivos

  canon-ef-14mm 

Para clasificar los objetivos en fotografía es necesario atender las diferentes distancias focales que los cubren, es por ello que a continuación te  mostramos los objetivos más importantes.

Objetivo normal

Para lograr este objetivo el fotógrafo debe tener una distancia focal de entre los 35 y los 70 mm. Este tipo de objetivo es el que ofrece la mayor semejanza de la proporción con el ojo humano. Por lo tanto es uno de los objetivos más utilizados y más importante en la fotografía que todo profesional debe conocer.

tipos-de-objetivos-500x333

Objetivo gran angular

La distancia focal para este tipo de objetivos debe ser de entre 18 y 35 mm. Ya que éstos abarcan una gran parte de la escena, es por ello que es muy habitual utilizar este tipo de objetivo dentro de la fotografía, con él se pueden fotografiar elementos como edificios, paisajes, barcos, ciudades enteras etc.

Objetivo de focal fija

El objetivo de focal fija por lo general es conocido también como objetivo prime, debido a que no contiene zoom. En otras palabras podemos decir que si tenemos un objetivo de 50 mm, esta será la distancia focal que se puede utilizar.

La ventaja de este objetivo es que le da la oportunidad al fotógrafo de ser más versátil, y al mismo tiempo le ofrece una calidad excelente en la imagen.

nikon-70-300mm

Teleobjetivo

El teleobjetivo debe tener una distancia focal que ronde entre los 70 y los 300 mm, o en algunas veces puede ser más. Este objetivo ofrece una mayor distancia focal pero con un ángulo un poco menor, y es muy usado para fotografiar la naturaleza, los campos o el mar.

Objetivo zoom

Este objetivo es todo lo contrario al objetivo de focal fija y como su nombre lo dice te permite variar la distancia focal, por lo cual tiene mayor versatilidad al utilizar diferentes tipos de cámaras, ya que por ejemplo las cámaras compactas incluyen objetivos zoom y por lo general la mayoría de los objetivos intercambiables también son de este tipo.

Objetivo macro

El último que es el objetivo macro es el que se usa valga la redundancia para la macrofotografía o bien para la fotografía de aproximación. En otras palabras podemos decir que sirve para tomar fotografías muy de cerca, normalmente es para objetivos muy pequeños como insectos, gotas de agua, figuras pequeñas etc. por lo que el lente está creado específicamente para poder enfocar en distancias pequeñas..

Adquirir Libro de Fotografía

Share This Post

One Response to "Tipos de objetivos"

Post Comment