¿Que es el formato RAW y cuando debo usarlo?

¿Que es el formato RAW y cuando debo usarlo?

3281710996_a118a53524

En la fotografía digital por lo general se habla mucho del formato de imagen RAW, ya que algunos expertos afirman que es mucho mejor en colores y en calidad que el formato típico JPG, y tal vez tengan un poco de razón pero en ocasiones puede llegar a convertirse en un problema debido a que pensar en convertir cada imagen a este formato,  implica perder mucho tiempo.

El formato RAW,  consiste en un archivo que no es otra cosa que los datos de un sensor que se pasan de la cámara a una memoria intermedia o intermediaria la cual es denominada buffer.

En otro caso podemos decir que son números que el sensor de la cámara fotográfica toma al momento de hacer la fotografía con el fin de hacer compuestos en una imagen visibles y con buena nitidez.

Este tipo de formatos se ocupa mucho cuando quieres obtener fotografías de mejor calidad de paisajes o bien de retratos. Además la ventaja de este formato es que tienes toda la información posible en la imagen, ya que la puedes modificar con el fin de que tengas flexibilidad a la hora de tratar las fotografías para darles mayor brillo, y mayor contraste.

Por lo que este formato es necesario utilizar cuándo le piensas dar un pequeño retoque a las fotografías mediante programas como Photoshop. O gimp.

Algunas de las ventajas de utilizar este formato son la flexibilidad a la hora de modificar las fotografías, aumentar y modificar todo tipo de parámetros como la exposición por zonas, el balance de blancos, el nivel de detalle, la resolución de ruido, el contraste, la iluminación, la saturación, entre otras cosas.

nef

Como puedes ver las ventajas de utilizar este formato son muchas y por lo que si quieres sacar el máximo partido a sus imágenes, solo basta con ajustar la cámara para que puedas tomar las fotos en este tipo de formato.

En ocasiones es muy común encontrase con lugares o países que no son muy buenos para tomar fotografías, esto se debe a diferentes factores como la luz, el clima, el espacio etc. y es por ello que es muy importante utilizar el formato RAW para que puedas modificar la calidad de la imagen sin problemas, ya que te permite realizar todo tipo de modificaciones en pocos minutos en cambio se utiliza el formato jpeg, será un poco más difícil ajustar las fotografías como tú quieres..

Adquirir Libro de Fotografía

Share This Post

Post Comment