¿Cuál es el mejor formato de imagen que debo utilizar con mi cámara?

¿Cuál es el mejor formato de imagen que debo utilizar con mi cámara?

images

En la actualidad existen muchos tipos de formatos que te pueden ayudar a obtener mejores fotografías, todo dependiendo del formato y de la calidad de la imagen que quieras obtener. A continuación te mostramos algunos de los formatos más conocidos.

Formato JPEG

Este es el formato más utilizado en las fotografías, gracias a su capacidad para conseguir imágenes casi reales y además puede soportar diferentes modos de colores como el CMYK, el RGB y la escala de grises.

Formato TIFF

El formato TIFF contiene una calidad mayor al anterior formato pero la compresión es un poco más difícil de realizar, es por ello que no es muy popular. Se utiliza mucho al momento de imprimir imágenes digitales. Al igual que el formato jpeg este puede soportar los distintos modos de colores además de la escala de grises.

Formato BMP

Este formato fue uno de los pioneros para mostrar imágenes, es muy conocido por su usabilidad y el soporte para los distintos modos de intercambios de imágenes, además es muy utilizado para las aplicaciones que están basadas en el sistema operativo Windows.

Formato GIF

descarga (1)

Si bien el formato GIF es uno de los más utilizados en Internet aunque también tiene muchas ventajas y desventajas, pero este formato te permite crear imágenes de color indexadas. El único inconveniente de este formato es que en ocasiones carece de colores, ya que sólo acepta 256 colores como máximo. La ventaja de utilizar este formato es que el usuario tiene un excelente modo de compresión.

Formato PNG

El formato PNG fue creado como una alternativa para el anterior formato GIF, ya que esta nueva versión cuenta con una mayor calidad en los colores además de que nace como un formato de intercambio de imágenes por la red.

El formato PNG, también admite distintos métodos de compresión de información, lo cual lo hace ser un excelente formato para intercambio de información por medio de fotografías. Otra ventaja es que puede soportar los diferentes modos de colores indexados.

Por lo que es una buena opción para utilizarlo en los modos de fotografías, ya que usualmente las fotografías que se toman en una cámara fotográfica son subidas a un blog, en una página web o bien simplemente en la red.

Mira este video donde te explicamos todos los formatos desde su origen y evolución:

.

Adquirir Libro de Fotografía

Share This Post

2 Responses to "¿Cuál es el mejor formato de imagen que debo utilizar con mi cámara?"

Post Comment