Consejos para imprimir fotos digitales

descarga (5)

El día de hoy veremos algunos consejos para que puedas imprimir fotografías de manera perfecta y que se vean muy nítidas.

El imprimir una fotografía es más que una acción, es una ya que el tener una fotografía en casa le da un aire de elegancia a tu hogar, aun así las fotografías siempre se han visto bien en cualquier momento de la historia, de esta manera tienes dos formas de imprimir y plasmar los mejores momentos en papel y tinta, la primera opción es llevarlas a un lugar de revelado de fotografías, y la segunda opción es que tú mismo las puedas imprimir, para ello te mostraremos los mejores consejos.

Encuentra la resolución adecuada

descarga (6)

El principio más básico de impresión de fotografía dice que la resolución debe estar entre los 250 y 300 pixeles por pulgada. Así que es importante que antes de tomar una fotografía para imprimirla calcúlese la resolución perfecta, con el fin de que tus fotografías se vean profesionales, obviamente esto lo puedes aprender practicando a modo de prueba y error.

 Elige el mejor aspecto: 3:2 o 4:3

Si vas a imprimir fotografías en formato antiguo de película química, entonces es necesario que la relación entre el ancho y el largo de una foto sea de 3:2. Sin embargo si la fotografía es de una cámara digital, entonces lo más recomendable es que debe haber una relación de 4:3.

La calidad del papel y la tinta son un punto muy importante

images (5)

Recuerda siempre adquirir papel fotográfico de calidad no trates de ahorrar dinero en comprar papel normal, o papel barato, ya que lo único que ocasionaras será obtener fotografías muy borrosas o de mala calidad. Recuerda que es más recomendable adquirir el papel y la tinta de la misma marca que la impresora, ya que así obtendrás grandes beneficios.

Recuerda calibrar la pantalla o el monitor

Algo que debes de tomar en cuenta es que los colores no siempre serán iguales en una pantalla y en la impresora, por lo que es necesario ajustar el brillo, el contraste y la gama tonal del monitor, con el fin de acercarse a los colores originales de la fotografía. Un buen programa para gestionar esto es Adobe Gamma el cual te permite calibrar el monitor para hacer impresiones exactas.

Prueba las distintas opciones de impresión

Antes de imprimir una fotografía es necesario que conozcas las diferentes configuraciones que tu impresora tenga, con el fin de elegir la mejor opción para hacer impresiones de fotografía, tal vez este paso no sea muy sencillo pero te aseguro que te dará grandes resultados con los que podrás estar satisfecho..

Adquirir Libro de Fotografía

Share This Post

Post Comment