Consejos esenciales para imprimir fotos digitales

Impresion fotos digitales¿Esto te suena familiar? Has tomado un montón de fotos digitales hermosas pero ¿no sabes cómo hacer impresiones de calidad?
Si estas enviando las fotos a un kiosco de impresión para que sean impresas, esto está bien. Pero si estas imprimiéndolas por ti mismo usando una impresora de fotografía, te ayudará saber algunos consejos y trucos.

Consejo 1: Buenas fotos dan buenas impresiones
Este consejo es algo obvio. Si estas tomando fotos de un megapixel de resolución, no puedes esperar tener una calidad de A4 de impresión. Si tomas la misma foto con 5 MP de resolución, entonces sí, puedes tener una impresión A4. Como regla, recuerda que necesitas por lo menos una foto con resolución de 2 MP para tener una impresión de 4×6 decente.

Consejo 2: Remueve defectos desde la imagen.
Siempre aplico este consejo antes de imprimir cualquier imagen. Revisa la foto para asegurarte que no tiene ruido. Si lo hay, usa tu programa de edición de fotografía favorito para removerlo si es posible. Claro, recuerda guardar una copia de la imagen primero.

Consejo 3: Recorta si es necesario
Otro consejo de edición de imagen, recorta la imagen si es necesario, para que tenga sentido imprimirla. A veces encuentro que mi objetivo está localizado en el centro de la foto y no quiero realmente imprimir todo el ambiente de alrededor. Aquí es cuando debes recortar el área alrededor del sujeto, después proceder a imprimir. Esto te salva un montón de tinta.

Consejo 4: Selecciona una buena impresora
Esto es muy importante. Solo usa una impresora de calidad para hacer el trabajo. En casa, yo uso una pequeña Canon Pixma iP4000 para imprimir mis imágenes. No necesitas una maquina enorme para imprimir, solo consigue una impresora que sea ideal para el uso en casa.
Siempre trata de encontrar una impresora con una calidad de impresión excelente y un sistema de tinta inteligente. En la Canon Pixma iP4000, por ejemplo, hay un sistema de 5 colores de tinta con cartuchos individuales. Si un color se acaba, solo necesita cambiar ese, en vez de tirar todos los colores.

Consejo 5: Elige un buen papel para fotografía
Algunas personas tienden a olvidar que una buena foto impresa también depende del papel que uses. Como regla, debes usar un papel que tenga un brillo correcto, producir un buen color y tendrá una buena resistencia al desvanecimiento.
Si estarás manoseando mucho tus fotos, entonces elige un papel más grueso. Si las pondrás dentro de un álbum, entonces la grosura del papel no es muy importante, puedes elegir un papel de fotografía más delgado.
El brillo también es importante. Trata de comprar algunas hojas de papel de fotografía e imprime algunas imágenes coloridas para probarlo. Después compra en paquete solo si la prueba de color fue buena.
También me gusta checar la resistencia al desvanecimiento. Otra vez, compra algunas hojas de papel de fotografía para probar. Imprime algunas fotos, después exponlas a la luz del sol por unos cuantos días. Si notas algún desvanecimiento entonces evita esa marca de papel en el futuro.

&n.

Adquirir Libro de Fotografía

Share This Post

Post Comment