Cómo compartir tus fotos digitales con amigos y familiares.

Cómo compartir tus fotos digitales con amigos y familiares.

Fotos digitalesDéjame decir que has tomado un montón de fotos digitales hermosas y querrás compartirás con tus amigos y familiares.

¿Cuál es la mejor manera de hacer esto? Hay varias opciones, desde imprimirlas y quemarlas en un DC o DVD, hasta mandarlas por email.

Esencialmente hay cuatro formas principales para compartir fotos digitales:
• Imprimir las fotos
• Guardar las fotos en CD y DVD
• Enviar las fotos por email
• Cargar las fotos a un sitio web

Imprimir las fotos
Justo como las fotografías de rollo, puedes compartir tus fotos teniendo una copia impresa. Todo lo que necesitas hacer es tener una buena impresora y algo de papel de imprimir de alta calidad, después ya puedes imprimir. Usualmente imprimo mis fotos en una impresora de inyección de tinta (Canon Pixma iP400) usando papel de foto brillante. Las impresiones obtienen una alta calidad, no puedes distinguirlas de unas tomadas en un kiosco de fotografías.
Claro, si no tienes una impresora, puedes seguir yendo a un kiosco de fotografía para hacer el trabajo, o incluso subir tus imágenes a un sitio en línea de impresiones. Estos sitios web usualmente imprimen tus imágenes y las dejan a la puerta de tu casa. Asegúrate de ahorrar primero, los servicios de impresión de fotografías no son baratos.

Guardar las fotos en CD y DVD
Guardar tus fotos en CD y DVD es una muy buena opción para compartir fotos, particularmente si tienes una colección enorme de fotos. El lado negativo, por supuesto, es que tus amigos y familiares necesitan tener un reproductor de CD o DVD para ver el contenido.
Actualmente, los quemadores de CD y DVD son muy accesibles. Un solo CD almacena 650MB y un DVD almacena 4GB. Esto es una cantidad enorme de espacio de almacenamiento para tu colección de fotos.

Enviar las fotos por email
Claro, una opción para compartir las fotos es enviarlas por email a tus amigos y familiares. Quiero prevenirte que seas cuidadoso. Asegúrate que la persona a la que se las envías quiera ver las fotos. Bombardearlo con un email de 10MB que contiene fotos adjuntas no es una cosa muy linda de hacer, es mejor si primero obtienes permiso para hacerlo.

Una buena alternativa de enviar las fotos por email es subirlas a un sitio web, después simplemente enviar ese enlace al sitio a tus amigos o familiares. Esto evita el problema de mail muy pesados.

Subir las fotos a un sitio web
Una de las mejores maneras de compartir fotos digitales es subirlas a un sitio web. Hay varios sitios de almacenamiento de fotografía disponibles. SmugMug es uno de mis sitios de compartir favoritos. Te permite subir álbumes de fotos y determinar quién puede ver estos álbumes.
Debes saber que hay limitantes en el uso de este tipo de sitios. Algunos de ellos cargan un costo por el servicio. Mientras otro te pide que imprimas fotos para mantener tu cuenta activa. También puedes ser que no se te permita personalizar la presentación del sitio fácilmente.
Mi recomendación personal es que diseñes tu propio sitio web para almacenar tus propias fotografías. Si estas buscando una buena compañía, te sugeriría tratar con yahoo. Lo he usado por años sin ningún problema y su soporte a usuario es de alto rango..

Adquirir Libro de Fotografía

Share This Post

Post Comment