Como realizar retratos grupales en interiores

Como realizar retratos grupales en interiores

Captura-de-pantalla-2009-12-29-a-las-00.36.47

En ocasiones hacer retratos de grupo resulta ser una tarea un poco complicada, debido a que hay varios elementos que debes tomar en cuenta empezando por las personas, ya que todos deben estar sintonizados en un mismo instante para poder hacer una toma perfecta. A continuación te mostramos algunos tips que te pueden servir para sacar retratos grupales en interiores.

Es importante que te esfuerces para hacer la fotografía, ya que ésta debe quedar lo más natural posible. Debes tratar de alinear en un solo lugar a todas las personas. Puedes tomar como referencia algún objeto con el fin de que la gente se pueda ver más natural y actúe de forma típica. Los elementos pueden ser un sofá, un mueble, una mesa, un florero etc.

Es importante saber cómo van a estar las personas cuando se va a tomar la fotografía ya sea de pie o sentadas, por lo que debes cuidar que no estén muy pegados ni muy separados.

Si la estatura es un problema entonces lo que puedes hacer es revolverlos y hacer una toma pero desde un ángulo más alto con el fin de que todos puedan salir no importando su estatura. Tienes que ser rápido al momento de tomar la fotografía.

descarga

Otro consejo que puedes tomar es que tú puedes hacer una fotografía sin avisarles, es una forma de hacer una toma natural, e incluso en ocasiones sale mucho mejor.

También es importante que te asegures del entorno, la iluminación y el fondo, ya que estos elementos deben ser neutros o bien deben estar despejados ya que de esta manera se centra toda la atención en la gente y no en los que está alrededor.

2.- Al momento de tomar la fotografía no tienes que estar contando o decir alguna palabra para que te tomen atención, ya que lo único que tienes que hacer es tomar una serie de fotos de las personas actuando lo más natural posible. Esto te ayudará a que la fotografía se vea más profesional.

descarga (1)

3- si es posible ilumina lo más que puedas el lugar, ya que esto te ayudará a que las fotografías se vean más originales, y al mismo tiempo obtendrás una mayor nitidez. Si hay luz natural entonces trata de aprovecharla al máximo y si no la hay puedes colocar luz artificial la cual te aseguro que servirá de mucho y le dará un realce a tus fotografías..

Adquirir Libro de Fotografía

Share This Post

Post Comment