Como realizar retratos grupales de noche

Como realizar retratos grupales de noche

retrato-nocturno-3

Es muy importante aprender a realizar retratos nocturnos de manera profesional. Y esto en ocasiones se logra mediante prueba y error.

Para estos retratos grupales de noche es importante tomar en cuenta dos situaciones muy diferentes la primera es la situación relajada y tranquila y la otra es la foto rápida en ambientes rápidos. A continuación te mostramos algunos ejemplos de cómo realizar fotografías nocturnas.

1. Tips generales

Tienes que aprender a jugar con la iluminación del medio ambiente, ya que en la fotografía hay distintos tonos y coloridos. Algo que te puede ayudar mucho fondo es la luz de la luna, la luz de algún reflector o bien la luz de un faro.

Una de los consejos más importantes para realizar fotografías en grupo es que la gente sonría, con esto la fotografía tendrá vida. Además podemos decir que es muy válido para los diferentes tipos de escenarios como por ejemplo en una discoteca o bien en un paisaje nocturno  en el mar.

images (1)

2. Busca una situación relajada

Es importante aprender a utilizar la velocidad de obturación, ya se ocupara  lo más rápido posible. Siempre debes tener en cuenta que estás trabajando con personas las cuales se cansan de estar posando para la fotografía o bien se aburren, es por ello que necesitas trabajar lo más rápido posible para realizar movimientos ligeros.

Algo que siempre debes utilizar es el  trípode, ya que es indispensable para disparar una foto de noche. En ocasiones será posible que no lo utilices debido al poco espacio que hay, pero por lo general es importante  llevar  contigo un equipo de ese tipo.

El flash también será tu aliado, ya que a la hora de ambientar la captura en una noche siempre te sea de ayuda. Sobre todo cuando juegas con los accesorios y la colocación de la cámara fotográfica.

images (2)

3. Ambientes rápidos

Por lo general te puedes encontrar con ambientes nocturnos rápidos como en un antro, en un baile, en una discoteca, o en algún concierto, y para ello es necesario utilizar una buena velocidad para el obturador. Por lo que no es necesario utilizar trípodes.

En cambio el flash si es necesario, ya que debido a la poca luz que existe en esos lugares, es necesario que haya un buen reflejo de la iluminación. Para poder lograr una buena dimensión es importante realizar varias pruebas con el fin de encontrar la más adecuada para cada ambiente..

Adquirir Libro de Fotografía

Share This Post

Post Comment