Como lograr el barrido en fotografía

Como lograr el barrido en fotografía

 5

El barrido en la fotografía es algo muy importante y hace que la fotografía se vea espectacular, es por ello que es necesario utilizar algunos consejos como por ejemplo que la persona que este movimiento se encuentre equidistante al fotógrafo y esto debe ser en todo momento.

A continuación veremos algunos consejos para poder realizar un buen barrido.

¿Cuál es el movimiento perfecto?

Par hacer un barrido, lo ideal es que el movimiento que se desea captar con la cámara esté lo más rectilíneo posible, además de ser homogéneo y continuo. En caso contrario va a ser muy complicado seguir con la cámara al sujeto o la persona que se encuentra en movimiento.

Es decir el fotógrafo y el sujeto deben estar en sincronización para hacer la toma.

¿Una parte importante es el equipo fotográfico?

Algo que hasta el día de hoy no había sido tan importante era la cámara, en cambio si quieres lograr un buen barrido es importante que cuentes con una cámara profesional o al menos un equipo fotográfico que no sea tan corriente.

Esto es normal de ver ya que si te das cuenta son muy diferentes las fotografías con un equipo fotográfico profesional que con una cámara común. Esto no significa que una cámara normal no sirva sino que lo que tratamos de decir es que es mucho mejor utilizar un equipo profesional a una cámara convencional.

3

La parte importante, ¿cómo hacer las fotografías?

Si bien esta es la parte más importante que todo fotógrafo le debe interesar, para elegir los mejores parámetros del equipo fotográfico todo depende de la Cámara que se utilice, la situación en cuanto a iluminación y la persona que se va a captar, en sí no hay una técnica en especial, ya que todo debe ser mediante prueba y error por lo que el fotógrafo debe practicar y combinar estas tres funciones con el fin de ver cuál es la que mejor se adecua al momento.

2

Es importante ser creativos en los barridos

Esto es algo que no solamente debe cubrir los barridos sino en toda la fotografía, ya que el fotógrafo debe ser intuitivo y creativo para hacer buenas tomas. Si buscaras en el navegador te darías cuenta que la mayoría de fotografías de barridos son de autos, y en ocasiones esto es algo un poco aburrido debido a que hay muchas cosas en movimiento en el medio ambiente que puedes encontrar y con las cuales puedes practicar para hacer barridos..

Adquirir Libro de Fotografía

Share This Post

Post Comment