Como cuidar tu cámara digital

Camara digital¿Estas teniendo problemas cuidando tu cámara digital? Una cámara digital es una pieza del equipo muy delicada.
El cuerpo de la cámara, especialmente el lente, puede ser dañado fácilmente por el uso brusco y los rayones. Yo compre una Canon S300 hace tiempo, y sigue trabajando bien.
¿Por qué? Porque me esfuerzo en cuidarla. Aquí hay algunos consejos para cuidar esa preciosa cámara.
Asegúrate seguir estos consejos para que tu cámara este bien protegida por todo su tiempo de vida.

Cuidado del lente:
El lente de tu cámara digital es su ojo o ventana para el mundo exterior. Es fácilmente el componente más importante en cualquier cámara. Para cuidar el lente, asegúrate que nunca lo toques directamente con tus dedos. También asegúrate que pongas la tapa del lente cuando no estés tomando fotos.
Si realmente necesitas limpiar el lente, usa un buen equipo para limpiar lentes. Invierte e es equipo que es realmente importante. Siempre usa un buen cepillo para lente, un sacudidor de lente y un trapo especial para lentes para hacer este trabajo.

Temperatura:
La otra cosa que revisar es la temperatura bajo la cual la cámara es almacenada. Debes mantener siempre la cámara lejos del sol. Un error que los novatos siempre cometen es guardar la cámara en temperaturas extremas. Nunca hagas esto. También es muy importante no guardar la cámara en frio extremo.

Almacenamiento
Cuando guardas tu cámara digital, necesitas mantenerla lejos de imanes de cualquier forma. Los imanes afectara el circuito de tu cámara digital por lo que no debes ponerla cerda de ellos.
Otro punto importante que debes notar es usar gel sílice para combatir la condensación. Algunos productos electrónicos vienen con capsulas de gel de sílice. Guárdalas y ponlas en la bolsa de tu cámara. Esto prevendrá la humedad.
La batería de la cámara debe ser removida si pretender guardarla por un largo tiempo. La razón de esto es que las baterías pueden tener un derrame corrosivo por el tiempo.

Protege los componentes delicados
También necesitas proteger los componentes delicados. En particular cuida la tarjeta de memoria (si es una Flash compacta, SD o MMC). Manéjala con cuidado porque son pequeñas y delicadas.
Los paneles de la cámara también son muy delicados. En mi Canon PowerShot S500, el panel para la conexión USB y la batería son un poco débiles. Yo me aseguro de manejarlos con cuidado siempre que lo abro.

Conclusión
Tu cámara digital cuesta mucho dinero y también tienes que pagar para cuidarla. Recuerda aplicar los consejos de arriba para preservar tu cámara y que esta siga contigo por mucho, mucho tiempo..

Adquirir Libro de Fotografía

Share This Post

Post Comment